Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Gigantes de AceroDejé este blog abandonado durante un mes y regreso para hablar de una película infantil, sumamente comercial, que ya ni siquiera está de moda, y que muy pronto ha pasado a ser una más del montón. Bien podría escribir sobre cualquiera de las buenas películas que han llegado a México últimamente, o elegir algún clásico contemporáneo como “Antichrist” de Lars Von Tier, que es otra de mis opciones para el blog, pero creo que de vez en cuando es bueno ver uno que otro churro para no perder la cordura, y es que además en este momento de mi vida prefiero esto que ponerme a reflexionar sobre diversos dilemas existenciales, además, es la primera película que tengo chance de ver después de mucho tiempo.

Gigantes de Acero cuenta con lo necesario para que uno se desconecte del mundo durante 127 minutos. Ambientada en el año 2020 cuenta la historia de un ex-boxeador convertido ahora en promotor, en un tiempo en el que los combates entre humanos están terminantemente prohibidos por ser demasiado violentos. Los nuevos gladiadores son robots con cualidades humanas. Las tres leyes de Isaac Asimov están muy sugeridas pero presentes, así como el eterno cliché de pinocho en las peliculas de robots. No adelanto más ya que la historia por si misma es predecible a los 20 minutos de iniciada, aunque debo reconocer que el argumento tiene buenos momentos, en los que ocurre exactamente lo contrario de lo que se espera.

Las actuaciones son todas muy buenas, aunque Hugh Jackman sigue en su papel de Wolverine, que ahora que lo pienso, es el mismo personaje que viene arrastrando desde “Swordfish”. Lo realmente destacable son los efectos especiales, hacía un buen rato que no veía una animación tan buena, que no se sintiera falsa, las peleas de los robots si dan la sensación de ser reales, sólo por esto vale la pena ver la película. La música es de Dany Elfman, pero ésta es más bien simplona para lo que él acostumbra, me gustó más el soundtrack de música folk gabacha, sobre todo la rola del inicio ‘All My Days’ de Alexi Murdoch (buen detalle usar música folk en una historia futurista).

En la película hay publicidad de Bing y HP, lo que de paso me hizo pensar que por muy demandados que sean los productos de Apple -entre cierto sector de la sociedad-, el dinero y el poder lo sigue teniendo Microsoft. También me llamó la atención que actualmente todo mundo se queja de las películas inspiradas en comics, pero nadie ha comentado que Gigantes de Acero está obviamente basada en un anime ochentero llamado “Plawres Sanshiro”.

La escena final donde todo el mundo llora viendo a Hugh Jackman haciendo aerobics, probablemente hará que te den ganas de arrancarte los cabellos, pero los niños lo amarán y llorarán también. Así es que, si no tienes nada mejor que hacer, ni ganas de hacer trabajar tu mente demasiado, o bien quieres mantener entretenidos a los niños un fin de semana, te recomiendo Gigantes de Acero.

Me gusta recibir comentarios, buenos o malos. Si quieres, escríbeme una línea en el formulario de abajo ó en privado a juanfortran@gmail.com para saber qué piensas de mi crítica y de la película.

Titulo Original: Real Steel
Género: Ciencia ficción / Drama / Acción.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Director: Shawn Levy.
Protagonistas: Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Dakota Goyo.
Productora: DreamWorks
Premios:
Nominada al Oscar 2012 por mejores efectos especiales, ganadora del Young Artist Award 2012 a Mejor Actor Infantil Dakota Goyo.

Película Online (esp lat)
player

Trailer:

Alexei Murdoch – All my days (Real Steel opening):