Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Mum & DadLa historia comienza en el aeropuerto de Heatrow en Londres, donde Lena (Olga Fedori) trabaja haciendo el aseo. Una noche Lena pierde el autobús para regresar a casa, entonces acepta quedarse con sus dos compañeros de trabajo que viven cerca del lugar. Sin embargo, adentrarse en ese hogar será una auténtica pesadilla para ella, ya que los padres de sus amigos disfrutan secuestrando y torturando a sus huéspedes. Sus únicas opciones son pretender formar parte de la familia —y unirse a ellos en su locura— o morir.

Un factor común de varias películas de terror es que se puede adivinar mucho de la trama por el nombre de la película. La historia se centra en los dos personajes mencionados en el título, unos padres de familia que aparentan ser normales, pero que en realidad están bien perturbados, haciendo del secuestro y el asesinato su forma de vida. Las películas de terror las hay en todos los colores y sabores, ‘Mum & Dad’, primerad e Steven Sheil, es otra variación sobre el tema de la familia de locos, parecida a ‘The Killers’ o ‘Masacre en Texas’.

El inicio es bastante interesante, con escenas lentas, minimalistas y hasta un poco largas del aeropuerto de Heatrow, completamente contrastantes con el resto de la historia. Las imágenes de los aviones y el ruido las turbinas, son una constante.

Es obviamente de bajo presupuesto, aunque Sheil hace todo lo posible para ocultar el hecho. Visualmente es consistente, lo mismo que el soundtrack y los efectos de sonido. Todos los personajes por sí mismos, hacen a la película un placer de ver. Su sola presencia, especialmente la del papá (Perry Benson), dan a la historia un toque muy retorcido.

Si bien el nivel de gore no es digno de mención, la película es muy muy sucia en su propio derecho, la mayor parte de la violencia está implícita, tiene su buena dosis de humor negro, y mucha tensión bien construida en el final. La escena más desagradable es, probablemente, cuando papá se masturba con un trozo de carne cruda. Yo diría que la película, aunque es bastante gráfica y de miedo, parece más un drama. La familia de chiflados y sus hábitos, como ver porno en el desayuno, crean un impacto más grande que la sangre, y nunca se echan a perder los detalles macabros.

Soy un gran fan de las películas de terror y frecuentemente veo cómo los directores utilizan el sexo como una forma fácil de vender sus películas. En este sentido, me quedé bastante impresionado con la manera en que en ésta lo utilizan, más bien como una forma de escandalizar a la audiencia.

Al final, la recuerdo más como una película de humor negro / terror, pero definitivamente no es para todo público. Es una película muy oscura y agresiva, de esas que afectan emocionalmente. Trae a la mente casos de la vida real de personas como Gertrude Baniszewski, una ama de casa que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano de su casa, y allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que abusaran de ella. ‘Mum & Dad’ nos recuerda que estas cosas suceden, y pueden estar sucediendo ahora.

El final me gustó y recordó mucho al de ‘Masacre en Texas’, tal vez sea una especie de homenaje disimulado, es una escena muy desesperante, adornada con el sol resplandeciente de la mañana. Bonita metáfora de que el espíritu humano, de cierta forma, siempre logra levantarse ante la situación más adversa.

Si te gustan las películas de terror, te gustaría ver ésta. Es verdaderamente chocante y una de las más perturbadoras y cómicas que haya visto, entretiene e incomoda al mismo tiempo.

Titulo Original: Mum & Dad
Género:
Terror / Drama / Serie B.
País:
Reino Unido.
Año:
2008.
Guión y dirección:
Steven Sheil
Intérpretes:
Perry Benson (Dad), Dido Miles (Mum), Olga Fedori (Lena), Ainsley Howard (Birdie), Toby Alexander (Elbie).

Trailer: