Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

melancholiapstrEs algo complicado de explicar, puede entrar en una onda surrealista como muchas películas de Von Tier, y como en todo arte hay a quien le guste y a quien no, y es válido. En lo personal creo que la película es acerca de la naturaleza de la depresión y de cómo hay gente que acepta su realidad, mientras otros tienen miedo de enfrentarla.

Las escenas de apertura y final son fascinantes. Me gusta la música de Wagner: Tristán e Isolda, también la cinematografía y efectos especiales. No es solo una película para entretener, sino que también te hace pensar, otra cosa que me gusta es su representación de la espiritualidad y la hiper-conectividad a realidades intangibles. Es muy parecido a lo que escriben Nietzsche, Carl Jung, Herman Hesse y escritores así. En mi opinión es emoción pura, lo malo para algunos creo yo, es que pueden perder la pista de los principios fundamentales de la narración, o sea, del desarrollo del carácter y la introspección y todo el tiempo se preguntan “¿por qué? ¿cómo? ¿para qué?”, pero estas preguntas lo más probable es que no tengan ninguna respuesta.

La película no se puede tomar en un nivel realista, el fin del mundo es una idea fácilmente alcanzable, pero es algo que nosotros como sociedad nunca hemos enfrentado, por lo que es una realidad inexplicable.

Película online subtitulada: http://adf.ly/9360779/melancolia
player

Año: 2011.
Director: Lars von Trier.
Género: Drama | Ciencia-Ficción.
Protagonistas: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg.