Etiquetas

, , , , ,

ATH-M40fsLa música es una gran parte de mi vida, lo mismo que el cine, y estos pensamientos que me llevan por primera vez a reseñar unos audífonos. Es inevitable, soy de los que dan uso rudo a los aparatos y debido a esto, me veo en la necesidad de comprar un par al menos cada medio año, así que tengo cierta autoridad para hablar del tema. Pero así como soy claro en cuanto a la deconstrucción de mis películas y música favorita, evitaré el análisis técnico (eso siempre se puede ver en otro lado).

En primera, este modelo ATH-M40fs de Audio-Technica es un magnífico par de audífonos completamente cerrados. Esta empresa que ya se encuentra en todo el mundo, con oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia fue establecida originalmente en 1962, en Tokio, por Hideo Matsushita, e inicialmente diseñaban casettes. Hoy en día, la línea de Audio-Technica incluye micrófonos, mezcladoras, tocadiscos, sistemas inalámbricos y, por supuesto, auriculares.

Descubrí Audio-Technica cuando estaba buscando unos buenos audífonos cerrados para el trabajo. Yo ya tenía unos supra-aurals, pero para este ambiente en particular, no quería ni molestar a mis compañeros de trabajo, ni tampoco que su charla se filtrara, unos ATH-A900 fueron los primeros en entrar a la casa.

Por seguridad, no es recomendable andar con audífonos cerrados en la calle, pero qué molesto es viajar en transporte público, en esos camiones que tocan cumbias con subwoofer. Para estos casos necesitaba unos audífonos cerrados. A precio de ganga encontré unos ATH-M40FS. Los estuve probando un buen rato y quedé convencido lo suficiente para comprarlos inmediatamente. Quedé impresionado con la calidad del sonido, y sobre todo el espesor de las frecuencias medias y bajas. Se escuchan muy bien con toda mi música ambient, drone, y música clásica, dándoles textura y calidez, pero lo más importante es que no sentí el molesto golpe de bajos (valga la expresión) con en el techno, IDM, y dub! Es muy común que los audífonos cerrados traigan un excesivo bajo, los ATH-M40FS otorgan sólo un poco de color a la música, son audífonos de respuesta plana, lo que también los hace buenos para su uso en estudio de grabación. Actualmente los uso en mi estudio en casa.

Como es normal, grabo, mezclo y masterizo con unos monitores activos de respuesta plana, no recomiendo para nada componer ni mezclar enteramente en audífonos, pero siempre necesito hacer esa prueba (con unos de respuesta plana, nada de hi-fi) además de que suelo trabajar mucho por la noche y no me gusta molestar a los vecinos.

A pesar de su precio bajo, están fabricados con materiales y acabados de calidad. Aunque son cómodos, son bastante voluminosos y pueden cansar después de una media hora de uso. Yo suelo escuchar durante horas y horas a la vez, sin embargo estos audífonos no me hacen comezón, ni sudan las orejas, añaden fatiga pero no son insoportables. No he tenido problemas con su manejo en el reproductor portátil, pero obviamente suenan mucho mejor con un amplificador. Se han convertido en mis favoritos, no solo porque puedo usarlos en casa, sino también para ir de viaje. Este modelo en particular es relativamente fácil de encontrar en internet (Mercado Libre, etc.) a un precio ridículamente bajo, lo cual es muy bueno, ya que en México es difícil encontrar productos Audio-Technica en una tienda bien establecida.

Espero que te haya gustado mi primera crítica de audífonos, y quién sabe, tal vez he despertado tu curiosidad por redescubrir la música con un buen equipo de audio. Déjame un mensaje si tienes unos Audio-Technica para compartir opiniones!

Especificaciones:

Respuesta de frecuencia plana y extendida para mezcla o monitorización.

Cables, elementos y almohadillas para los oídos reemplazables en campo 1.600 mW de manejo de potencia, alta capacidad del Nivel de Presión Sonora

Elementos de 40 mm con imanes de neodimio y bobina para voz con cable blindado de cobre y aluminio.

Cables de hilo trenzado OFC, práctica salida por un lado.

Auriculares rotatorios que se adaptan fácilmente a una oreja para monitorizar.

Tipo: Cerrado Dinámico
Diámetro del Elemento: 40 mm
Imán: Neodimio
Bobina de Voz: Bobina para voz con cable blindado de cobre y aluminio
Respuesta de Frecuencia: 5 – 28.000 Hz
Potencia de Entrada Máxima: 1.600 mW a 1 kHz
Sensibilidad: 100 dB
Impedancia: 60 ohms
Peso: 250 g (8,8 oz) (sin cable)
Cable: 3,4 m (11′); Cables de hilo trenzado OFC, entrada lateral izquierda
Conector: Conector telefónico de 6,3 mm (1/4″)