Etiquetas

, , , , ,

cyber-securityGoogle Plus existe, básicamente porque no puede haber una sola red social que tenga el control de todo. Más que una red social ellos quieren ser una forma de darle a la gente una identidad online, cosa que no han logrado, pero bueno, un punto a su favor es la calidad.


En Facebook hacen las cosas mal, no tienen control de calidad, simplemente tienen un bulk de tráfico, pero no se detienen a hacer bien las cosas, hacen todo rápido eso sí, pero básicamente funcionan como un startup de primer stage en el que lanzan un montón de cosas a ver qué se pega, y lo que no se pega lo dejan ir. Miremos por ejemplo las aplicaciones móviles que han hecho, primero hicieron una mala implementación de HTML5 y luego le echaron la culpa a la herramienta, implementaron mal Messenger y obviamente nadie lo utilizó con Skype, y así tienen muchas aplicaciones que no sirven, pero que están ahí.

Claro está que Google no hace todo bien, por ejemplo, el cuento de los eventos de G+ nunca en la vida lo he visto funcionar, lo mismo con su equivalente de las fanpages, y hay otros proyectos de Google que han fracasado. G+ era un producto excelente que no estaba listo para su época, y que por lo pronto, no funciona como red social, no importa lo que nos quieran decir, sin embargo, funciona muy bien en su nicho, la clave de G+ son los hangouts, algo en lo que incluso Skype debería estar asustado. Muchos de sus proyectos no han resultado, pero eventualmente los han eliminado y actualmente están en pro de resaltar la calidad, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Ahora con el Graph Search de Facebook y Bing, se viene una buena competencia para Google. Facebook ya tiene un archivo de imágenes tan extenso, que no sé si será una competencia real para Google, pero de entrada sí lo va a ser para Flickr, Google Images e Instagram. Para la búsqueda de imágenes Graph Search va a ser una herramienta fuerte -también lo será para el stalkeo- Y lo más importante, con todas las nuevas herramientas de Facebook, va a cambiar mucho el comportamiento de la gente, le van a dedicar más tiempo a Facebook -cuando lo estén probando o a largo plazo-, tiempo que antes le dedicaban a Google, y en este sentido la estrategia es brillante, porque por primera vez existirá la intención de compra en Facebook.

¿Por qué dicen que la publicidad de Facebook, no funciona? Por que tu no navegas por aquí para comprar, no buscas un coche, o una camisa, o zapatos, no, tu entras a Facebook para saber qué pasa con la familia, con los amigos, quieres ver si la ex novia engordó, etc. Pero ahora con Graph Search podrás encontrar cosas que antes buscabas en Google. Facebook cambiará su tráfico casual por uno de intención, y con esto tendrá un nuevo y mejor modelo de negocios, interesante.