Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

ImagenEl primer aspecto que debo destacar es el no uso de animación digital. Tarantino odia el CGI y se niega a editar sus películas con computadoras. El trabajo de cámara es fantástico, la fotografía, y aunque la historia sigue una línea obvia y predecible, no deja de haber momentos sorpresivos. Algunas personas la acusan de ser excesivamente violenta y hasta de racista (como siempre). Esos comentarios comúnmente vienen de gente que desconoce la obra de Tarantino, así como el humor ácido que lo caracteriza.

La película es muy divertida. No tuve ningún problema con su duración (casi tres horas), uno queda absorto en la historia y el tiempo se pasa muy rápido. Todos los personajes son carismáticos, sin duda Jamie Foxx es el Django perfecto, pero creo que la película se la llevan Christoph Waltz y DiCaprio.

Mi impresión general es que Django Unchained es como leer un comic. Tiene mucho humor, escenas exageradas, sangre a detalle, encuadres y un ritmo propios de un comic. Y he aquí el meollo del asunto. Es inevitable para los fans comparar esta película con las anteriores de Tarantino, más concretamente con Bastardos Sin Gloria, lo cual a mi parecer es un error, pues finalmente son películas diferentes. En Bastardos Sin Gloria, Tarantino se centra en los diálogos y hasta diría que esa película es de cierto nivel intelectualoide, más cercana a Perros de Reserva. Djnango tiene un estilo más accesible, desenfadado, como dije, más apegado a los lineamientos de un comic y a películas como Kill Bill. No les sorprenda que después hagan un comic o un anime de Django.

Como en todas las películas de Tarantino, los diálogos son únicos, elevados y provocadores, en el mejor sentido de la palabra, y también inteligentes e ingeniosos, especialmente los del Dr. Schultz. La banda sonora es excelente, e incluso los temas de hiphop capturan la extravagancia de la película.

Profana, violenta, poética, aventurera y hermosa. Los fans encontrarán en Django Unchained todos los elementos que aman de Tarantino.

Título original: Django Unchained.
Año: 2012.
Género: Aventura, Western.
Director: Quentin Tarantino.
Protagonistas: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson.

Película completa online: http://adf.ly/9360779/django
player