Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Kick Ass Poster

Es la historia del típico adolescente, un geek fanático de los cómics que un día sale con la idea de convertirse en un superhéroe, a pesar de no tener super poderes, ni haber seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tener una razón significativa para ello.

Todo lo que has oído sobre “Kick-Ass” es verdad, siempre se dice que es profana, extravagante, ultra-violenta, impactante y salvajemente divertida. Tiene mucha comedia y trata sobre anti-héroes, sin embargo, yo no diría que es una parodia. Kick-Ass es una historia original, que de hecho comenzó su vida en un comic de Mark Millar. Ciertamente hay diferencias entre el comic y la película, pero en lo personal no voy al cine esperando ver una fotocopia del material original, ni me pongo quisquilloso si se omite algo.

El Director Matthew Vaughn, quien co-escribió el guión junto con Jane Goldman, tiene mucha experiencia en lo que respecta a violencia en el cine. Fue productor de “Lock, Stock And Two Smocking Barrels” y “Snatch” y dirigió “Layer Cake”, algunas de las mejores películas de gángsters de las últimas dos décadas. Y en muchos sentidos, Kick-Ass comparte el tono absurdo y violento de esas otras historias. Yo sabía que ésta no sería una película muy infantil que digamos, pero aún así me ha sorprendido gratamente el nivel de palabrotas y violencia gráfica que contiene.

Las actuaciones están muy logradas. Tenemos a un semi desconocido Aaron Johnson, solvente, creíble y carismático en el papel protagónico. Nicolas Cage, que de unos años para acá, le ha dado por hacer papeles ridículos en películas malisimas, y que seguramente pensaba hacer lo mismo en Kick Ass, sin embargo su personaje resulta ser memorable, la película rescata al mejor Nicolas Cage de los últimos años, quien está pasando por una mala racha, vilipendiado por la crítica y por la taquilla, y sin embargo, merece todo el respeto por ser un fabuloso actor. Pero curiosamente, el mayor éxito de la película viene directamente de Chloe Moretz, quien interpreta estupendamente a una niña mercenaria, con lengua de camionero, llamada Hit-Girl, quien deja a su paso a unos 50 cadáveres y tiene las mejores escenas de acción en la película. Pese a que sus habilidades son algo inverosímiles, con cosas peores hemos tenido que tragar en esta vida.

Kick-Ass ha venido a ser para las películas de superhéroes, lo que Zombie Land para las de zombies, y ha venido inspirando a toda una serie de películas (Super, Sucker Punch, Scott Pilgrim). Vaughn permite sabiamente saborear la brutalidad y el espesor de la película, zapeando a la audiencia con probaditas de lo que está por venir, y en el momento en que la película explota con toda su fuerza, uno está aturdido, pero no sorprendido. Es un espectáculo abrumador, que te hará reír, exclamar y tal vez te deje con la boca abierta.

Año: 2010.
Género: Acción, Comedia.
Director: Matthew Vaughn.
Protagonistas: Aaron Johnson, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage.

Pocas veces he visto que un mismo score se repita en películas diferentes. Es el caso de esta pieza de John Murphy llamada ‘In the house, in a heartbeat’ que aparece en Exterminio 2, y también en Kick Ass en una versión mejorada, y en ambos casos en las mejores escenas de cada película:

Película completa, subtitulada: http://adf.ly/9360779/kickass
player